2 Comentarios

"permanecer libre de apegos a las buenas experiencias y libres de aversión a las negativas." Permitirme ver mi vida, observar quien soy libre de juicios de valor. Decirle al 2022 gracias por lo que fue y punto.

Se me hace curioso que la mitad de diciembre esté regida por Sagitario y Júpiter: la exageración, la celebración, el positivismo, la expansión; mientras que el resto de diciembre y la mitad de enero las dirige Capricornio y Saturno, necesitamos sobriedad, mesura, calma y cabeza fría para vivir el tránsito/duelo/transformación de un año a otro.

Aparentemente cambia todo o sólo un número, para mí el reto es entender que en este continuo que es el tiempo, a veces somos celebración, otras revisión y planeación. Más que medirnos con el vara social o con el espejo distorsionado de las redes sociales, quisiera aprender a alinearme profunda y vitalmente con estos ciclos, infinitos y entrelazados, aprender a subir cuando la energía suba, aprender a bajar cuando la temporada lo proponga. Dormir cuando el sol se ponga, despertar cuando él despierte. Sentir el refugio del invierno y la expansión primaveral. Sembrar mis sueños en luna nueva, podar en menguante y cosechar en luna llena. Alimentarme de lo que permanece y empezar a des-romantizar estos estímulos y distractores que hacen que me olvide que merezco la dicha y que soy digna sólo por estar viva.

Gracias, Caro, por tu voz, por tu sensibilidad, por tu acento paisa que me conecta con la música en las palabras, con la lentitud y la sensualidad que hay en tu modos. Salud por el 2022 y por el 2023, por la vida!

Expand full comment

Ame este correo, me encanto el: Ayyñññ cuánto les odio en secreto 😂mientras pienso ¿cómo hacen, marica? (leer en acento colombiano), fue como haberte escuchado literalmente! Gracias por lo compartido Caro, espero poder ser parte de la Pausa :)

Expand full comment